viernes, 4 de mayo de 2012

Corrector, Iluminador, ¿Necesito los Dos?



Sí, pero no siempre juntos, necesariamente. El corrector corrige y el iluminador, ilumina. Un poco redundante, ¿no? Pero es que es la mejor forma de diferenciar lo que hace uno y lo que hace el otro.

El Corrector camufla granitos, cicatrices o marcas; cubre unas ojeras demasiado oscuras y también rojeces. Si voy a llevar fondo de maquillaje, aplico antes el corrector donde lo necesite.

El Iluminador es maravilloso para "despertar" la cara: Aplícalo bajo el arco de las cejas y en la zona más oscura de los ojos, la cuenca pegada a la nariz, extendiéndolo hasta las ojeras si es necesario, para iluminar tu mirada de forma instantánea. Date unos toques sobre la parte alta de los pómulos, en el puente de la nariz, en las sienes, en el centro de la frente y en la barbilla para iluminar tu cara, verás que el efecto transformador es inmediato. También puedes perfilar con él los labios para hacer que parezcan más gruesos y de paso darle luz a la sonrisa. Difumínalo por todo el contorno y pon un poquito en el corazón de la boca, luego puedes usar tu lápiz de labios como siempre. Y no olvides que el iluminador, al contrario que el corrector, ha de ir sobre la base de maquillaje.


Los dos pueden utilizarse solos, sin base, pero has de extenderlos bien para que no se vean los trazos.
Estos son algunos de mis favoritos: Como iluminadores, Touch Éclat de Yves Saint Laurent, -un clásico, un icono, realmente es "una varita mágica"- y el iluminador de la línea Teint Miracle de Lancôme, su efecto es sorprendente, ¡casi milagroso!

El Creamy Concealer Kit de Bobbi Brown viene en una cajita donde encontrarás arriba el corrector y debajo unos polvos finísimos que fijan el corrector e iluminan. Me encanta usarlo cuando tengo tiempo de sobra para maquillarme y aunque lo ideal es aplicar los polvos con una brocha pequeña, yo uso los dedos...¡muy poco ortodoxo pero a mí me funciona!

De Yves Rocher es Flawless Finish Corrector. Está muy bien de precio y cumple con nota su misión de corregir y cubrir.

Los uses juntos o por separado, dependiendo del día, los Correctores y los Iluminadores son imprescindibles; hacen el "trabajo duro", escondiendo el cansancio y la mala cara. Sin lugar a dudas, son un paso absolutamente necesario para refrescar tu aspecto antes de salir de casa. Para el día a día, con aplicar después un poco de colorete y un gloss, estarás perfecta.





Share:

5 comentarios

  1. Definitivamente creo que el corrector es un must-have mientras el iluminador es un plus qe nos podemos dar para lucir resplandecientes y más bonitas me muero por tener uno en otro formato que no sea polvo, gracias pro la entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por La Macedonia, Diana.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Yo por ejemplo tengo que usar correctores que sean de un tono subido, porque tengo las ojeras muy oscuras. Si no los uso, y uso sólo iluminador, parezco un mapache.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Para mi importantidimos los dos. Creamy Concealer Kit de Bobbi Brown, lo use hace tiempo por recomendacion de mi amiga Kathya, y me encantaba, pero no me duro nada, yo lo necesito a diario.
    Bxs
    Aran

    ResponderEliminar
  5. Sin duda necesito los dos, you uso el concealer y el kit de Bobbi Brown

    xx
    nAiLee
    www.naileechic.com

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig