miércoles, 22 de agosto de 2012

Cómo Diseñarte las Cejas en Casa


Tal y como os conté en el post "Presentación del Nuevo M2 Brows de M2 Beauté" hay cinco tipos de rostros y cada uno requiere un diseño de cejas diferente. Os recuerdo las recomendaciones generales a tener en cuenta:

Para estilizar un rostro redondo nunca hay que dejarlas finas, todo lo contrario, deben ser gruesas. También ayuda definir el arco para contrarrestar el volumen de las mejillas.

Si tienes la suerte de tener un rostro ovalado -el rostro ideal por sus proporciones clásicas- tus cejas admitirán cualquier diseño, la elección final de uno u otro dependerá más de la forma de tus ojos.

Para saber si el tuyo es un rostro corazón, descubre si se asemeja a un triángulo invertido: los pómulos serán prominentes y destacarán respecto a la barbilla. Esta morfología pide un diseño suave, sin picos ni ángulos pronunciados.

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener el mismo volumen en la mandíbula que en la frente, lo mejor es marcar el arco de las cejas para darles una forma triangular.

A los rostros alargados les favorece mucho un diseño horizontal que contribuya a acortar las facciones.

Lo siguiente para conseguir las cejas que contribuyan a realzar tus facciones, es observar estos pasos:


1. Primero peina las cejas hacia arriba con un cepillo de una máscara de pestañas que ya 
no utilices o con uno especial para cejas.

2. Con unas tijeras pequeñas, corta con cuidado los pelitos que sean más largos
 y sobrepasen la forma de tus cejas.

3. Con unas pinzas biseladas retoca por arriba y por abajo.

4. Ahora con unas pinzas en punta, quita los pelillos más rebeldes y los más cortos.

5. Coge un lápiz y colócalo como se indica en la foto, a un lado de la nariz. 
Donde coincida con el extremo interior de tu ceja, es donde ésta debería comenzar.

6. Ahora inclina el lápiz hacia el iris de los ojos. Ese es el lugar donde el arco tiene que empezar.

7. Vuelve a mover el lápiz, esta vez hacia el final del extremo externo del ojo. 
Justo ahí debería terminar la cola de la ceja.

8. Con eso puntos en mente, si lo necesitas, rellena con un lápiz para cejas, 
como si dibujases los pelitos que faltan.

¡Ah, La Semana de las Cejas aún no ha terminado! Nos vemos pronto en La Macedonia.




Fuente Fotos: Via Mariola Azores on Pinterest






Share:

4 comentarios

  1. muy interesante el post. Es cierto que muchas veces no damos la importancia que se merecen a nuestras cejas!! yo la primera!! en fin, te dejo que tengo que depilarme las cejas.... jajaja, En serio, me gusta grafico y conciso! mas fcil imposible!!

    ResponderEliminar
  2. ¡JAJAJA! ¿Qué tal esa depilación "Cejera"? Muchas gracias por tu comentario. Hasta pronto, Cinti.

    ResponderEliminar
  3. buff eterno dilema: lo primero, no tengo claro la forma de mi cara creo q es redonda pero... no estoy segura y lo segundo finas? o gruesas? este verano pasado me las deje mas finas y no te creas q me terminaban de convencer... hare los tutoriales q propones a ver q resulta.
    un beso flower
    aran

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariola

    Bueno, porque todavía mi hermana no ha leído este post, pero estoy segura que me lo va a repellar en cuanto lo lea, no se que manía le tiene a mis cejas de Frida Kahlo...
    Vaaale, admito que tus consejos me vana venit muy bien ;)


    Un saludo, Miss Claire

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig