viernes, 6 de julio de 2012

Gloss: El Poder de las Bocas Jugosas






Tengo la sensación de que El Gloss nunca ha tenido el papel protagonista que se merece. Igual que les pasa a algunos grandísimos actores secundarios del cine, parece que siempre se queda atrás en el reparto de los mejores castings de maquillaje.

Las barras de Labios, Las máscaras de Pestañas y últimamente Lacas de Uñas, se llevan los papeles principales y atraen todos los focos de atención. Pero yo creo que por su versatilidad -van bien en cualquier ocasión y pueden tener varios usos diferentes, ya verás-, deberían tener un lugar de honor en El Paseo De La Fama del Make-up.


Yo suelo tener varios al retortero, supongo que como muchas de vosotras. Desde uno transparente de Bobbi Brown hasta uno coral de L'Oréal Paris; también dos en rosa, uno de Clinique y el otro de Yves Rocher; y mi colección actual acaba con un gloss rojo de Kiko. Ahora las fórmulas son altamente hidratantes, y en algunos casos, muy duraderas. Ya no son tan pegajosos y los hay con y sin aplicador; además los puedes encontrar en casi cualquier tono que busques.

Por todas estas razones a muchas de nosotras nos acompañan siempre en el bolso. Pero además en la entrada de hoy te voy a dar tres ideas para sacarle aún más partido a tu gloss.



 Llévatelo Contigo de Viaje

En vacaciones no te separes de él. Incluso si lo tuyo son las vacaciones de aventura échalo en la mochila (yo me llevé un par de ellos a  Las Montañas Rocosas Canadienses); no sólo por una cuestión de coquetería -que también- sino porque el gloss mantiene los labios hidratados de forma duradera: a bajo cero, como era mi caso en Canadá, o con altas temperaturas.

Pero si además te da un toque de color, resalta los labios e ilumina tus facciones en momentos en los que vas sin maquillaje, ¿qué más se le puede pedir? En la playa añade a tu traje de baño o bikini una pamela, unas grandes gafas de pasta y un poco de gloss... ¡Voilá, efecto diva conseguido!


Aplicar un toque de gloss sobre los labios ya maquillados 

Es un truco que me encanta para convertir la boca en la absoluta protagonista del maquillaje. Puede ser un gloss del mismo tono que el labial o parecido; incluso transparente. El resultado te va a sorprender: el gloss resalta aún más el color, es como si potenciara al máximo. Y por supuesto le da un brillo espectacular, en el caso de un lipstick mate lo convierte por arte de magia en un color súper intenso Mi consejo es utilizar este truco mejor por la noche, de día podría resultar excesivo.

Pon una pizca en las cejas 

Y por último un uso que tal vez no conozcas. Un día, para mantener las cejas en su sitio, utilicé un gloss transparente, que era lo que tenía más a mano. No sólo permanecieron toda la noche en su lugar sino que además el gloss aplicado en las cejas le daba mucha luz a la mirada. De hecho varias amigas me preguntaron qué había hecho -les encantaba el efecto- y se apuntaron el truco. Sólo necesitas una pizca y tener cuidado de no salirte mucho del arco del vello.


¿Eres tú también fan del gloss? ¿Cómo y en qué momentos los usas? 
Cuéntanos tu Gloss-Experience aquí, en LMDM.


Fuente fotos: via Mariola Azores Beauty board on Pinterest



Share:

6 comentarios

  1. ¡Hola Mariola! Me he dejado caer por aquí y mirando tus anteriores artículos me he topado con este :)

    Llevo una temporada usando bastante el gloss, me gusta porque aporta un toque de color y luminosidad a la cara, pero de forma discreta. ¡Y la verdad es que yo también lo voy usando a modo de cacao de labios! jajaja Lo que no había oído antes era como truco para las cejas, ¡me lo apunto!

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Annie, gracias por curiosear por La Macedonia, me alegro de que te haya gustado el post ¡y de que hayas descubierto algo nuevo! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta Semana Santa compre un gloss en Colette y se ha convertido en mi amigo mas fiel.

    ResponderEliminar
  4. yo soy de las que los pone encima de los labios pintados por la noche, me encantan te hacen los labios increíblemente más voluminosos, lo de las cejas no lo había probado, pero tengo que probarlo, haber que efecto provoca: un besazo.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  5. Mariola y si lo usas en la playa o en la piscina no se te queman los labios con el sol? Yo los tengo muy sensibles y solo puedo usar caco con protección solar (mínimo factor 15), así que nunca he probado a utilizar el glosa en esas ocasiones. Besos desde Sao Paulo guapísima! Isa

    ResponderEliminar
  6. me encanta el gloss, lo utilizo muy habitualmente! lo de las cejas lo probare!.
    bxs
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig