martes, 28 de agosto de 2012

Cómo Elegir el Colorete Perfecto Para Ti


¿Quién no tiene tres o cuatro -incluso más- coloretes danzando por casa y aún tiene la sensación de que no ha dado con el tono perfecto? El caso es que elegir un blush es un poco más difícil de lo que a priori podríamos creer. Parece ser que la fórmula que empleamos todas normalmente para comprar un colorete -la de dejarnos llevar impulsivamente por el color que nos entra por los ojos- no es ni mucho menos la que nos conducirá al tono perfecto para cada una de nosotras.

La única forma de acertar es buscar siempre el tono que resulte armonioso con el color de tu piel. Así no sólo iluminarás de golpe tus facciones, además podrás tomarte muchas más libertades con los colores de las sombras de ojos y de la barra de labios.

Lo primero que haremos es mirar el cuadro anterior, que resume claramente los seis tonos de piel estándar para que tengas claro cuál es el tuyo.


¿Ya has reconocido tu tono de piel? ¿Es Porcelana (1), Pálida (2), Media-Clara (3), Media-Oscura (4), Oscura (5) o Ébano (6) ? Bien, ahora el siguiente paso es elegir el blush que se asemeje a su rubor natural. Para hacerlo más fácil he incluido una guía muy práctica que te ayudará en la labor de escoger tu colorete ideal:



1.- Para las pieles más claras, las blancas-blanquísimas; para las maravillosas Pieles de Porcelana, su color es el albaricoque.

2.- También muy blancas, delicadas y sensibles, pero un pelín más pigmentadas son las Pieles Pálidas, las llamadas pieles marfileñas. Este fototipo "revive" con los tonos rosa pálido.

3.- Sin embargo, si tu piel es Media-Clara -pieles "beige" que al sol primero se enrojecen pero acaban bronceándose- decántate sin duda por el ámbar.

4.- Si tu piel es Media-Oscura, "aceitunada" -en verano se pone morena fácilmente pero en invierno se apaga y tiende al amarillo- el rosa es tu color.

5.-¿Piel Oscura? Un refrescante Fucsia iluminará tu rostro y te dará un aspecto "buena cara" inmediato.

6.- Y por último, las Pieles de Ébano, las más oscuras, están perfectas con un tono mandarina.

Sólo te queda elegir la textura: en polvo, en crema o líquido. La elección dependerá de si tu piel es grasa, seca, muy seca, mixta... El caso es que sientas la piel confortable, jugosa. Y también tendrás que tener en cuenta, para aplicarlo correctamente, la forma de tu cara. Aquí encontrarás un post con un tutorial que te ayudará a conseguirlo.


¿Te ha resultado útil y práctico este post? 


Fotos: The Beauty Department


Share:

9 comentarios

  1. Me encantan los tonos rosados... siempre dan buen aspecto

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada :), a mí me encantan los melocotones, ya que soy de piel muy clara.
    Un beso!


    ¿Os animáis a visitar mi blog de belleza: En un salón de belleza y mi canal de youtube?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ale! Yo tengo la piel muy blanca y uso los rosas pálidos y a veces también los melocotones. Gracias por pasarte por La Macedonia, ¡Me paso por tu blog, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!, ante todo millón de gracias por tu comentario en mi blog!, me has sacado una gran sonrisa!. Me ha encantado tu blog, tienes posts muy buenos y transmites una energía positiva impresionante..
    Muy buen post si señora!.. Seguro que has ayudado a muchísimas chicas!.. sobretodo a aclararse sobre lo que me favorece más.. Te felicito por ello ;-))

    Un besazo

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Silvia, muchísimas gracias! Mira que es difícil dejarme a mí sin palabras, pero no sé qué más añadir, así que me repetiré ¡Silvia, muchísimas gracias!
    ¡Un beso grande y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, el mío es pale pink... Siempre ayudándonos tanto!

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la piel aceitunada y muy morena y la verdad es que de toda la vida me voy al bronceador que mezcla rosa, me gusta más los dos colores juntos. Aunque sí que tengo algún tono rosita favorecedor para el verano. Muy buena entrada, muy currada! Bsitos

    Mostly Melina

    ResponderEliminar
  8. Creo que me encuentro en el grupo de las media-clara. Suelo usar coloretes rosa, de echo uso desde hace años el rose de chanel.
    provare con tu reco del ambar.
    Bxs flower
    Aran

    ResponderEliminar
  9. Excelente post Mariola! Muy acertado y práctico. 👍

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig