miércoles, 12 de septiembre de 2012

Eyeliner: Enseña Tus Ojos de Gata





El eyeliner lleva 60 años llenando las calles, las pantallas de cine y las publicaciones de moda de miradas felinas. Desde los Cat Eyes de Brigitte Bardot a los de Angelina Jolie, es difícil resistirse a la fascinación y el misterio que desprenden unos ojos enmarcados en negro.


El Eyeliner admite todo tipo de acabados. Quizás también la versatilidad sea una de las claves de su éxito a lo largo de las décadas. Hoy en La Macedonia vamos a ver diferentes looks, todos actuales, para que le puedas sacar el máximo partido.






Pulido: Muy lady; en su versión más pulcra el Eyeliner -acompañado por sombras claras, en blanco o hueso- adquiere todo el protagonismo sobre un rostro maquillado en tonos muy suaves. Pestañas postizas o con varias capas de máscara terminan por convertir tu mirada en el centro de atención del maquillaje. Más aún si te haces una cola de caballo.








            
"A lo Amy": Hace ya más de un año de la desaparición de Amy Winehouse y su imagen se ha convertido en todo un icono. Su moño de un volumen imposible y sus ojos exageradamente marcados de negro -con un  trazo muy grueso y un rabillo que alcanza el final de la cola de la ceja- eran una revisión muy personal de los looks de los años 60. 




                                                                                                   

                                                                                        
Excesivo: (En las cuatro fotos anteriores) ¿Por qué no exagerar el trazo hasta sus últimas consecuencias? ¿No nos dicen siempre que juguemos con el maquillaje? Alargar el rabillo hasta la sien, rellenar de negro todo el párpado móvil, marcar los ojos también por abajo, llevar el Eyeliner hasta más allá del lagrimal...

                                             

                                          


Con un Toque de Color: Bien con un lápiz u otro Eyeliner en tonos diferentes al negro, bien con  sombras de ojos. Las cuatro versiones anteriores requieren cierta maestría y tener dominado el arte del Eyeliner.


                                         


Aire Retro: Con cierto toque vintage; a lo Pin-Up de los 40, a lo Rockabilly de los 50 o inspirándose en los maquillajes exagerados de los 60. Siendo fieles a la esencia o re-interpretando el look. Las cuatro fotos que acabas de ver tienen varias cosas en común: Ojos muy marcados con el Eyeliner, pieles blancas -que funcionen como un lienzo en el que resaltan ojos y boca- y labios en distintos tonos de rojo (haz click sobre el texto dorado y sabrás qué piensan ellos del rojo de labios).


                                           


















































Y para finalizar este último post sobre el Eyeliner, os he querido enseñar tres "Combos" que siempre funcionan: Eyeliner + Labios Rosas; Eyeliner + Labios Rojos; y el más diferente, Eyeliner + Sombras en Rosa y Amarillo + Labios Rosa Chicle.

Al Eyeliner no le gusta "salir solo", hay que acompañarlo con varias capas de máscara negra -o pestañas postizas- y con unas cejas perfectamente definidas (haz click sobre el texto dorado para conseguir unas cejas fabulosas). Como siempre, espero que los dos posts dedicados al Eyeliner también os resulten útiles y os puedan solucionar alguna duda; ¡y claro, que hayáis disfrutado leyéndolos!

Nos seguimos viendo por La Macedonia. Y si tenéis algún comentario que compartir, siempre será bienvenido.






Share:

9 comentarios

  1. Hola Mariola, ¿me puedes recomendar alguna marca de eye liner con un aplicador para manos torpes???
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA Yo creo que lo mejor es empezar usando un lápiz khol. Es más seguro porque al ser cremosos si te equivocas siempre puedes difuminar el trazo y disimular el error. Eso sí, la punta ha de estar siempre bien afilada.

    ¡Gracias a ti por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente me estoy aficionando a hacer la raya!! me gustan los looks pin up y los ojos de bambi!! por cierto a una una de las modelos le han quitado un tornillo, tiene una tirita en la sien!! jajaja :-P

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA Ya lo vi! Es que la profesión de modelo es muy dura ;)))

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj,que vistaaaa! Es verdad! :O
    Me encanta el post! Soy una fan absoluta del look pin up, pero me confieso una chapucera con suerte...soy una negada para trazar la linea perfecta, pero por no se que razon , el resultado no queda horrible..jajajaj
    Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Es que a Cinti no se le escapa ni una! ¡Pues qué suerte que siempre te salga bien! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha llamado la atención la tirita!!! parece que le han pegado el pelo o algo! jajajaj

    Yo soy totally eyeliner! no se que haría sin él, pero lo llevo bastante discretito! Muy buena recopilación!

    Besitoos!

    ♥Raquel

    http://prettygoodandcheap.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Como creo que ya te he comentado en algun otro post, me encanta el eyeliner, pero normalmente lo trazo finito y fuelo añado sombra negra, o del color de eye liner,
    Probare a hacer el trazo mas grueso.
    Aran

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig