martes, 10 de julio de 2012

Cómo Llevar los Moños Informales


La semana pasada os enseñaba unas cuantas ideas para llevar el pelo recogido con trenzas este verano. Hoy le toca el turno a los moños fáciles de hacer -improvisados o no, pero siempre de aspecto casual- que se están paseando este verano por playas por playas y ciudades sobre las cabezas de las mujeres más estilosas del mundo.

Y aunque te sorprenda que se haya convertido en tendencia algo que todas nos hemos hecho en alguna ocasión sin apenas darle importancia, la realidad es que este año son, sin ninguna duda, el otro peinado it de la temporada. Prepárate para hacerte unos cuantos selfies con tu moño de protagonista.




Están los que se hacen sólo con una goma, a medio camino entre una coleta y un recogido. Lo ideal es llevarlos con el pelo muy revuelto, dejando caer las puntas sobre la cara. Su encanto radica en que son cero pretenciosos, como el de la foto de arriba.



Otros son una especie de moñete en lo más alto de la cabeza. También los verás con forma de cono y en una variante informal del moño alto  de bailarina de toda la vida. Puedes llevarlos recogiendo todo el pelo o dejando unos mechones a ambos lados de la cara. Sólo con horquillas o rematados con un clip chulo.


A mí me gusta mucho hacérmelos -como en mi foto de arriba-, en todas sus versiones. Si llevas el pelo largo, bastante más allá de los hombros, quedan muy bonitos y son increíblemente sencillos de hacer los "tipo bailarina". Te recoges todo el pelo en una coleta y luego lo cardas ligeramente. Retuércelo sin apretarlo demasiado, enróllalo sobre sí mismo y termina sujetándolo en lo alto de la cabeza con unas horquillas.


En esta otra foto también llevo un moño casual de bailarina, pero con un cambio de look. Este look es totalmente distinto, muy rockero. Como ves, este recogido lo mismo vale para un roto que para un descosidoRealmente es muy favorecedor; estiliza la figura -que para alguien que mide sólo 1,56, como es mi caso, resulta muy útil-, resalta la estructura ósea de la cara y despeja el cuello, alargándolo visualmente.



Por último, una idea que me encanta para llevar el pelo ahora en verano, tanto de día como de noche, dependiendo del pañuelo que elijas. Puede ser cualquier estampado: desde uno pirata a otro más cásico, tipo Hermès; incluso puedes optar por uno con la Union Jack, ahora que Londres está tan de moda por las Olimpiadas. Llévalo en un lazo como en la foto o sólo con un nudo, dejando caer el resto del pañuelo hacia atrás.


Y tú, ¿sueles recogerte así el pelo? ¿Tienes alguna idea más que quieras compartir en La Macedonia?



Fotos: Via mariola Azores on Pinterest


Share:

10 comentarios

  1. me encantan!! que bien peinada voy a ir en Sicilia...

    ResponderEliminar
  2. ¡Y sólo con unas horquillas y un pañuelo, oye! ;)

    ResponderEliminar
  3. Geniales!! Informales y fresquitos!! Me encanta con pañuelo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡me encantan así, informales!!

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan y te sacan de cualquier apuro!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. wow love it ! great blog & post !
    Maybe we follow each other !?
    If yes let me know when you follow me & i´ll follow back :)

    Greetings <3

    www.YulieKendra.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos tipos de moños, de aspecto despeinado, creo que favorecen mucho más que los que quedan repeinados. Besos.

    Estoy de sorteo en mi blog, la BB Cream Missha Perfect Cover.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos moños sobre todo en verano los uso para la playita!!
    te queda genial..
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Adicta total a los moños y a las coletas, de echo lo que me resulta mas dificil es llevar el pelo suelto!.
    Todo tipo de versiones... no tengo el pelo muy largo y menos ahopra que me lo he cortado, pero simepre con la medida suficiente para poder recogermelo.
    bxs
    Aran

    ResponderEliminar
  10. voy a probar que tal me queda el moño como el ultimo de la foto, a ver que tal me queda.
    bsss

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig