lunes, 23 de abril de 2012

Piel Limpia, Piel Bella


Hay un paso imprescindible para tener la piel que sueñas: limpiarla. Todos los días, sin excepción, mañana y noche, te hayas maquillado o no. Las impurezas se acumulan en la piel y obstruyen los poros, le impiden respirar y renovarse. Recuerda que es un organismo vivo y como tal, requiere unos cuidados mínimos que no te van a robar mucho tiempo, sólo unos minutos al día.

Abrazar una rutina de higiene diaria y exfoliación semanal puede cambiar tu piel, hasta el punto de que si previamente no está perfectamente limpia, de nada servirán las cremas que apliques a continuación, por muy caras que sean.

Por si aún no te he convencido, voy a intentar hacerlo con cuatro argumentos:

1. Cuando tu piel está limpia es infinitamente más receptiva a cualquier producto que uses a continuación, garantizando su efectividad.

2. No importa cuánto inviertas en cremas, ya sean 20 o 120 euros, estarás tirando tu dinero (¡y no están los tiempos para derrochar, ya lo sabes!) si no inviertes antes unos minutos en limpiar tu piel. Es mucho mejor repartir tu presupuesto entre una limpiadora, un tónico y una crema, que gastarlo todo únicamente en la crema.

3. Una piel cuidada con con una rutina de higiene, es una piel con menos manchas, que refleja la luz y por lo tanto, de apariencia mucho más joven. Porque la realidad es que puedes mantenerte delgada, tener un tipo estupendo o llevar un corte de pelo de 200 euros; al final, será la piel la que delate tu edad, la que te eche o te quite años.

4. Limpieza + Protección Solar = Piel Joven y Sana

Yo soy muy disciplinada con el cuidado de mi piel y la verdad es que el resultado merece la pena. 
Todos los días, tanto por la mañana como por la noche, me maquille o no, sigo dos pasos:

Primero la lavo con Dove el famoso jabón con 1/4 de crema hidratante. Me encanta porque produce una especie crema "espumosa"que es muy suave con la piel. Además hace también las veces de desmaquillante, yo no utilizo nada más, ni siquiera para desmaquillar los ojos (ahora bien, con cuidado de que no les entre el jabón).

Si prefieres lo "hecho en casa", una idea es sumergir un algodón en leche y utilizarla como limpiadora. Las enzimas de la lactosa disuelven la suciedad y las proteínas nutren la piel. Luego lávate con agua y sécate con una toalla, dando ligeros golpecitos. Si tienes intolerancia a la lactosa, sustituye la leche por uvas. Masajea la pulpa de varias uvas sobre la piel y cuando termines, aclara.

Después de lavarme con Dove, paso un algodón con la Loción Clarificante de Clinique: la 1-para pieles sensibles- o la 2 -para pieles secas-; también existe la versión 3 para pieles mixtas y la 4 para las grasas. Soy una fan absoluta de este producto de Clinique, ya que con su ligera acción exfoliante, arrastra las impurezas que pudieran quedar en la piel, dejándola totalmente preparada para absorber el tratamiento posterior.

Una curiosidad: mira el algodón después de pasarlo.

Una vez por semana (dependiendo de tu tipo de piel pueden ser más veces), uso el gel exfoliante Biosurce de Biotherm. Lo aplico en la ducha porque la piel tiene que estar húmeda. Es sólo un minuto, lo extiendo con movimientos circulares presionando ligeramente y luego lo retiro con agua. Aunque es suave, cumple con su misión. Elimina las células muertas y favorece la renovación de la piel. Yo ese día aprovecho para ponerme una mascarilla.

Por último, una vez cada dos o tres meses, utilizo Idealist Refinishing Treatment de Esteé Lauder. Se trata de un tratamiento de micro-dermoabrasión para usar en casa que elimina con suavidad la capa superficial de la piel. También lo aplico en la ducha con la piel húmeda y con masajes circulares. Pero en este caso hay que dejarlo actuar durante 5 minutos. Contiene ácido glicólico por lo que su acción renovadora es más profunda que la de una exfoliante. La piel queda increíblemente suave y lisa, como nueva, parece la de una niña. Yo tengo la piel sensible por lo que no debo usar Idealist a menudo, pero hay pieles que pueden -e incluso deben- usarlo una vez a la semana.

Para terminar, algo importante. La limpieza de la piel no debe nunca quedarse sólo en la cara, tienes que hacerla extensiva también al cuello y al escote, obviamente esto se aplica también a los sueros y cremas que utilices después.

Los productos de los que hablo son los que a mí me funcionan, por eso sólo los menciono como orientación, de cómo sea tu piel dependerá el tipo de producto que tú necesites. Lo mejor es dejarte aconsejar por las asesoras de las diferentes marcas o por tu dermatólogo. Pero la rutina a seguir (a no ser que tengas problemas específicos de piel) sí es igual para todas: limpieza con tónico incluido dos veces al día y un peeling una o dos veces por semana.

Tu piel sólo te pide unos minutos. Pero a cambio ella, agradecida, se mostrará más luminosa y más joven por mucho, mucho tiempo.




Share:

6 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo al cien por cien, si quieres tener un cutis estupendo hay que limpiarlo todos los días religiosamente y procurar hacer una exfoliación una vez en semana. ¿Que opinas de las nuevas cremas BB? ¿en que se diferencian de las cremas hidratantes con color? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, he colgado un post con mi opinión sobre las BB Creams, ¡espero que te sea útil! ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  2. La rutina es muy importante, ya que llega un momento en que ni siquiera tienes que pensar en cuidar tu piel. Simplemente lo haces!! Es una necesidad...

    ResponderEliminar
  3. Bien,...¡veo que no estoy sola en esto de la limpieza!

    ResponderEliminar
  4. cri, cri. cri, cri, ... yo mejor no hablo.
    Pero es cierto como dice Ana, que con el paso del tiempo se convierte un poco en necesidad toda la rutina, sobre todo la hidratacion y nutricion.
    Mi rutina de limpieza es agua y jabon (Clinique) x la noche y agua solo x la manana...
    Prometo ampliar.
    bxs
    Arancha

    ResponderEliminar
  5. Sin limpieza no hay belleza, yo soy de que las que nunca me voy a la cama sin limpiar el cutis.
    Cremas, serum y demás potingues, muy fan de limpiar cada día.
    besos

    ResponderEliminar

© La Macedonia de Mariola | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig